CENTRO DE ACOPIO INDPTE.
hojas
Centro de Acopio Independiente
acopio

El 29 de Mayo del 2002, se puso en marcha el Centro de Acopio y Procesamiento de Envases Vacíos, de la Sociedad Agrocomercial Julio Polanco G. Ltda., siendo el primero instalado en la región. Este último cuenta con la autorización sanitaria del Ministerio de Salud, según informe Nº 2 del 11 de marzo del 2002.

Hizo uso de la palabra en esa oportunidad el Gerente de Operaciones de la empresa, Patricio Polanco Dabed quién hizo notar la importancia del desafío que se emprendía “como el invertir en esta moderna infraestructura al servicio de toda la actividad productiva, con tecnología de punta que permite: atención personalizada, expedita e idónea para cada productor”, destacando especialmente la preocupación en la salud de las personas, la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

El objeto principal de este servicio es gestionar adecuadamente los residuos sólidos, correspondientes a envases vacios de Fitosanitarios generados en nuestros campos, estos últimos tras la acción de triple lavado, son recepcionados en el centro de acopio para el proceso de chipeado, finalmente estos residuos son dispuestos en el relleno sanitario de la comuna, sin riesgos para la conservación del medio ambiente.

Este aporte de Agrocomercial Julio Polanco, ha sido reconocido por las autoridades de la región y manifiesta el compromiso de esta empresa con la agricultura sustentable.



triple


Soc. Agrocomercial Julio Polanco G. Ltda. | Insumos Agrícolas - Maquinarias - Motos | Avda. Gobernadora Laura Pizarro 1280
Fono: (56) 53- 2662800 | Ovalle | IV Región | Chile